EL CATOLISISMO VS EL CRISTIANIMO

¿Puede un católico ser salvo?
Esta es una pregunta que muchos se hacen. Después de todo se dice que en Latinoamérica, por ejemplo, un 86% de las personas son "Cristianos", cuando en realidad una inmensa mayoría de estos no son cristianos, sino "Católicos". Cuando una enciclopedia se refiere a las principales religiones del mundo, se clasifican a los Católicos, protestantes y hasta a los miembros de sectas Neo-protestantes como "Cristianismo". Pues ahora parece que la pregunta siguiente sería pertinente:
¿Son los Católicos Cristianos?
De acuerdo con el Diccionario oficial de la Real Academia Española, "Católico" se define como una persona que profesa la religión Católica. Pero por su parte, el Diccionario Webster, lo define como "un término que incluye a la iglesia cristiana universal". Por lo tanto, tranzando entre ambas definiciones pudiéramos decir que "un Católico es una persona que pertenece a la iglesia católica, que profesa el catolicismo, y que es considerado, de manera amplia y liberal, como parte del cristianismo universal.

De acuerdo con el Diccionario oficial de la Real Academia Española, "Católico" se define como una persona que profesa la religión Católica. Pero por su parte, el Diccionario Webster, lo define como "un término que incluye a la iglesia cristiana universal". Por lo tanto, tranzando entre ambas definiciones pudiéramos decir que "un Católico es una persona que pertenece a la iglesia católica, que profesa el catolicismo, y que es considerado, de manera amplia y liberal, como parte del cristianismo universal."      
Pero debemos hacer un alto aquí para poner algo en claro. No todos los que profesan ser católicos en realidad lo son, ni todos los que profesan ser musulmanes en realidad lo son. De hecho, si usted va a una cárcel latinoamericana y pregunta a los presos a qué religión pertenecen, sólo los que profesen ser católicos dirán que lo son. Sin embargo, sería la excepción que alguien le diga: "Yo soy Cristiano", excepto si esa persona aceptó a Cristo como su salvador después de ingresar a la cárcel. Pero el Católico dirá hasta con orgullo que lo es.

 ¿Por qué esta diferencia?
Porque el catolicismo que hoy conocemos es tan liberal que cualquiera, sin importar su condición, puede profesar ser católico. Es muy difícil que un católico diga: "Yo soy cristiano". En vez, ellos dicen: "Yo soy Católico". Es que ser cristiano conlleva una responsabilidad mucho mayor que ser simplemente "Católico". Los cristianos tenemos a la Biblia como el instrumento a través del cual podemos conocer la voluntad de Dios. Los católicos, en cambio, aunque también alegan tener la Biblia, tienen otras fuentes que contradicen la Biblia abiertamente como fuente para conocer la voluntad de Dios.

El Catolicismo y la homosexualidad
En la religión católica existen aquellos que apoyan la homosexualidad en la iglesia, incluso existen miles de casos conocidos de sacerdotes que practican abiertamente la homosexualidad. Esas personas pueden abiertamente decir "Yo soy católico", pero no pueden decir "Yo soy cristiano". ¡UN CRISTIANO VERDADERO NO PUEDE CONDONAR LO QUE DIOS CONDENA!

El Catolicismo y el aborto
En la religión católica existen aquellos que apoyan el aborto (¡no tantos como los que apoyan la homosexualidad!). Esas personas pueden abiertamente decir "Yo soy católico", pero no pueden decir "Yo soy cristiano". ¡UN CRISTIANO VERDADERO NO PUEDE CONDONAR LO QUE DIOS CONDENA!.

El Catolicismo y la idolatría
En la religión católica existen aquellos que en vez de acudir a Cristo para salvación, redención, regeneración, etc., acuden a María, o a una amplia variedad de santos. Sin embargo, Dios austeramente prohibe la idolatría. ¡UN CRISTIANO VERDADERO NO PUEDE CONDONAR LO QUE DIOS CONDENA!.

El Catolicismo y el Papa
En la religión católica existen aquellos que creen en al infalibilidad del Papa. Sin embargo la Biblia enseña que todos estamos en condición de pecado. Que no existe ni un sólo que sea infalible en la raza humana. El único que fue infalible fue Jesús. Si usted dice que alguien es infalible, usted lo estaría igualando a Dios. ¡Eso sería idolatría! Dios austera mente prohíbe la idolatría. ¡UN CRISTIANO VERDADERO NO PUEDE CONDONAR LO QUE DIOS CONDENA!

El Catolicismo y la Biblia
En la religión católica existen aquellos que abiertamente niegan la actualidad e historicidad del libro de Génesis, por ejemplo (Ver Biblia Latinoamericana, Edición pastoral. Editorial Verbo Divino. 1995. Aprobada por el Arzobispo de Quito.) De hecho, estos católicos liberales (existen numerosas excepciones y existen casos como estos en todas las facciones del cristianismo protestante) dicen en los comentarios colocados al pie del texto bíblico aludido que aunque el Arca de Noé y el Diluvio son mencionados, sólo se debe tomar como una enseñanza alegórica. Los comentaristas de esta "Biblia" se refieren al primer pecado como una "ilustración" y aunque toman la enseñanza aproximadamente como la toman los demás cristianos protestantes, no toman la historia como algo que ocurrió. Sin embargo, Jesús (Dios) citó abiertamente del Génesis, incluyendo referencias al pecado original, además de mencionar la historicidad y actualidad de la ocurrencia del Diluvio y sin embargo, estos católicos liberales, prefieren rechazar las enseñanzas bíblicas en boca de Jesús, y enseñar sus propias doctrinas.

De esta misma forma, el católico ignora adrede cientos de enseñanzas claramente establecidas en la Biblia. ¡UN CRISTIANO VERDADERO NO PUEDE CONDONAR LO QUE DIOS CONDENA! UN CRISTIANO VERDADERO NO PUEDE IGNORAR LO QUE DIOS ENSEÑA Y CONTINUAR PROFESANDO SER CRISTIANO.

¿Pero acaso no creen los católicos en Dios?
Si usted llama "Cristiano" a todo el que cree en el Dios de la Biblia, entonces habría que incluir como Cristiano a los Testigos de Jehová, a los Mormones, y a muchas otras sectas. ¡Pero no lo son!
¡TODO EL QUE CONDONA O IGNORA LO QUE DIOS CONDENA NO PUEDE SER 
CRISTIANO!

¿Puede ser salvo un católico que reza a María o a los santos?
Analicemos, por ejemplo, el contenido de la oración más común hecha a María.
Santa María, madre de Dios 
Ruega por nosotros los pecadores 
Ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.
Si usted reza a María o a algunos de los santos, usted está abiertamente ignorando y rechazando lo que la Biblia categórica condena.

¿A quién debemos rezar para alcanzar el favor del Padre… A María o a Jesús?
Pues usemos la Biblia para responder:
"No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre" Juan 15:16.

¿Y qué dice la Biblia que le pasará a los "idolatras"?
 Leamos:
"¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios." 1 Cor. 6:9-10
Por otro lado, la Biblia dice:
"Si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." Romanos 10:9

¿Cómo sabe usted que Jesús es nuestro intercesor?
"El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, al cual vosotros matasteis colgándole de un madero. 31 A éste ha Dios ensalzado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar… arrepentimiento y remisión de pecados." Hechos 10:30-31

Una mujer anciana creyente en una religión católica y enferma de Alzheimer ¿puede ser salva?
De acuerdo con la Biblia, toda persona, religiosa o no, que peque y no se arrepienta de su pecado, "no heredará el reino de Dios". De acuerdo con la Biblia, Dios no tiene favoritos. Sea niño, joven, adulto, anciano… sea argentino, cubano, canadiense, alemán, chino… sea rico o pobre, sea educado o inculto, ¡sea quien sea!, tiene que confesar a Cristo como su Señor y Salvador. Tiene que usar el nombre de Jesús para alcanzar al Padre y al alcanzarlo a Él, alcanzar el perdón de sus pecados. De acuerdo con la Biblia, sin importar que una persona sea devota a su religión, que sea ancianita, que no falte a la iglesia, que ayude a los pobres, que no le ofenda a nadie. NADIE puede entrar al cielo si no es a través de la única y exclusiva puerta… ¡Jesús de Nazaret!

Muchas personas son sinceras en sus creencias, pero están "sinceramente equivocados". ¿Sabía usted que los islámicos que estrellaron los aviones contra las torres gemelas sinceramente creían que irían al paraíso a disfrutar de decenas de vírgenes por la eternidad? ¿Acaso ser sinceros les garantiza la salvación? ¿Acaso ser devotos les garantiza el perdón de sus pecados? ¿Acaso seguir al pie de la letra las enseñanzas de su religión le garantiza un boleto al cielo?
Si usted es Católico y por ir a la iglesia usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.

Si usted es Católico y por rezar a la virgen, la madre de Jesús, usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.
Si usted es Católico y por rezar a los santos usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.
Si usted es Católico y por confesar sus pecados al cura usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.

Si usted es Católico y por aceptar las pólizas de tolerancia de la homosexualidad de la Iglesia Católica usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.
Si usted es Católico e ignora las enseñanzas literales de la Palabra de Dios y aún así usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.

De igual manera, si usted es Islámico y por ir a la mezquita, rezar a Alá, obedecer el Corán, seguir las enseñanzas de Mahoma y su Jihad, y aun así usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.
La Biblia nos dice:

"Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. 10 Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no habita en nosotros. " Juan 1:9-10
"Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí (eso flagrantemente excluye a María y a Mahoma)" Juan 14:6

"Jesús dijo: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera vivirá (Note que no se dice que el que crea en María o en Mahoma vivirá. ¡No! Sólo el que crea en Jesús vivirá.)" Juan 11:25

Si usted, ignorando las enseñanzas del mismo Jesús; echando a un lado las doctrinas más claramente establecidas en la Palabra de Dios; descartando como inútiles los mandamientos establecidos para alcanzar la salvación, quizás usando como excusa su cultura, su edad, su educación, su respeto por una institución humana, etc., y así por el estilo, aún cree que se mantiene "salvo", yo me echo a un lado y le deseo lo mejor. Sin embargo, encarecidamente le pido… ¡QUE RECONSIDERE SU POSICIÓN!

"He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.21 Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.22 El que tiene oído, oiga" Apocalipsis 3:20-22
Pastor Dawlin A. Ureña 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Introducir su Comentario