miércoles, 26 de septiembre de 2012

JUECES (11:30-40)



Jueces
11:30  Y Jefté hizo voto a Jehová,  diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos,
11:31  cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme,  cuando regrese victorioso de los amonitas,   
           Será de Jehová,  y lo ofreceré en holocausto.
11:32  Y fue Jefté hacia los hijos de Amón para pelear contra ellos;  y Jehová los entregó en su mano.
11:33  Y desde Aroer hasta llegar a Minit,  veinte ciudades,  y hasta la vega de las viñas,  los derrotó con muy  
           Grande estrago.  Así fueron sometidos los amonitas por los hijos de Israel.
11:34  Entonces volvió Jefté a Mizpa,  a su casa;  y he aquí su hija que salía a recibirle con panderos y danzas,
           y ella era sola,  su hija única;  no tenía fuera de ella hijo ni hija.
11:35  Y cuando él la vio,  rompió sus vestidos,  diciendo: ¡Ay,  hija mía!  En verdad me has abatido,  y tú misma
           Has venido a ser causa de mi dolor;  porque le he dado palabra a Jehová,  y no podré retractarme.
11:36  Ella entonces le respondió: Padre mío,  si le has dado palabra a Jehová,  haz de mí conforme a lo que
           Prometiste,  ya que Jehová ha hecho venganza en tus enemigos los hijos de Amón.
11:37  Y volvió a decir a su padre: Concédeme esto: déjame por dos meses que vaya y descienda por los
           Montes,  y llore mi virginidad,  yo y mis compañeras.
11:38  El entonces dijo: Ve.  Y la dejó por dos meses.  Y ella fue con sus compañeras,  y lloró su virginidad por
           Los montes.
 11:39  Pasados los dos meses volvió a su padre,  quien hizo de ella conforme al voto que había hecho.  Y ella
            Nunca conoció varón.
11:40  Y se hizo costumbre en Israel,  que de año en año fueran las doncellas de Israel a endechar a la hija de
           Jefté galaadita,  cuatro días en el año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Introducir su Comentario