El Problema Esencial del Aborto

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Primera Encuesta Nacional de Emigrantes

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lunes, 6 de abril de 2015

Primera encuesta nacional de emigrantes en la República Dominicana



Censo hecho por OFICINA NACIONAL DE ESTADISTICAS (ONE) dice en el país residen 524,632 inmigrantes
SD. En el país residen 458,233 ciudadanos haitianos, lo que representa el 87.3% de la población de inmigrantes, según los resultados de la primera Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI-2012) de la República Dominicana.
Volumen de Emigrantes
El censo, realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), establece que en el país viven 524,632 inmigrantes procedentes de al menos 60 naciones del mundo, cifra que equivale al 5.4% de la población nacional, que se estima en  9, 716,940 millones de habitantes.
Hombre       : 4,839.976
Mujer          : 4,876.964
Total           : 9,716.940

Del  5.4% de la población de la República Dominicana el 87.3% está compuesto por emigrantes haitianos.  Lo que es equivalente 458,233 haitianos
Después de a Haití, los 10 países de donde proceden más inmigrantes son: Estados Unidos, con 13,524; España con 6,720; Puerto Rico, con 4,416; Italia, con 4,040; China, con 3,643; y Francia, con 3,599.
También Venezuela, con 3,434; Cuba con 3,145; Colombia, con 2,738 y Alemania, con una población de 1,792. La mayoría de éstos habitan en zona urbana.
Los hombres representan el 64%, en su mayoría haitianos, frente al 35.6% del sexo femenino. El estudio cubrió 68,000 viviendas y lugares habitados, donde se realizaron 13,449 entrevistas.
Los resultados de la encuesta, realizada entre el 31 de julio al 30 de septiembre del 2012, fueron divulgados ayer durante un acto celebrado en el Salón Verde del Palacio Nacional, encabezado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.
Conforme a la encuesta, el volumen de la población de descendientes de inmigrantes llega a 244,151 personas, el 2.5% de la población total de nacional.
El 75.9% de los encuestados señaló que efectuó una única migración con fines laborales o de radicarse en el país, mientras un poco más de una quinta parte (el 22.8%) reportó haber migrado dos veces y más.
De acuerdo con los datos del período de llegada a la República Dominicana, se tiene que el 38.6% de los inmigrantes llegaron recientemente.
Al introducir los resultados de la encuesta, Temístocles Montás precisó que en el país existe la tendencia a masificar las cantidades de gente que viven aquí.
"Existe la tendencia en nuestro país a creer que donde hay 50 son 500 y donde hay 500 son 5 mil y donde hay 5 mil hay 50 mil, y con eso hay que tener mucho cuidado, y traigo esto a colación, porque una cosa es la percepción de lo que pueda ser población de inmigrantes en la República Dominicana y otra cosa es la realidad", expresó Montás.
El funcionario dijo que lo que se trata con la encuesta es de una aproximación a la realidad de la inmigración en RD.
Sostuvo que el 35% de los inmigrantes procedentes de Haití viven en piezas de cuarterías; el 4.5% en parte atrás de viviendas; el 3.4% en barracones y el 1% en casas y edificios en construcción y el 1.3% en viviendas compartidas con negocios. En tanto, que el 49:5% de los inmigrantes haitianos viven en casa independientes.
La encuesta realizada por la Oficina Nacional de Estadísticas sostiene que la inmensa mayoría de los inmigrantes residentes en el país trabaja en distintas ramas de la economía.
Mayoría tiene actas nacimiento

La mayoría de los inmigrantes reportó poseer acta de nacimiento de su país, tanto los nacidos en Haití (92.6%) como los nacidos en otros países (93.8%). Más de la mitad de los inmigrantes señaló tener cédula de identidad del país de origen, el 51% de los inmigrantes haitianos y el 57.4% de los que proceden de otros países.
Por otro lado, el 37 % de los haitianos reportó tener pasaporte, mientras que el 85.5% de los inmigrantes de otros países precisó tener el documento. El 64.1% de los hogares de los encuestados están dirigidos por hombres.

Unidas  (UNFPA), con el propósito principal de proporcionar informaciones actualizadas y confiables a nivel nacional sobre diversos indicadores de inmigración.

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domingo, 5 de abril de 2015

LA TRINIDAD DE DIOS



La palabra “Trinidad” no se encuentra en la Biblia, La doctrina de la Trinidad, sin embargo, permea todo el Libro Santo. Por cierto, la Biblia comienza con una nota trinitaria en su primerísima declaración: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1).

El acto de creación narrado en la Biblia está cercanamente ligado al concepto de la Trinidad. De hecho en el mismo capítulo 1 de Génesis vemos a Dios actuando como tres personas. Aquí la palabra “Dios” es una traducción del vocablo hebreo EIohim que es plural y designa la Deidad. Cuyos ministerios son diferentes pero a la vez están unidos en esencia, naturaleza y propósito.

Dios el Padre da la orden de la creación y toma la decisión de formar el universo.Y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.  El Hijo es el agente creador y la creación es suya y todo lo que fue creado, fue creado por Él y para Él, conforme con "Todas las cosas por medio de él (el Hijo) fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho fue hecho" (Juan 1:3).

Pero aquí suscita una pregunta: Si Jesús y el Padre son uno ¿Cómo es que Él puede estar sentado a su diestra? De la misma forma en que el Espíritu de Dios está ahora mismo ministrando en la tierra y está también en mi corazón, pero también está con Dios - forma parte de Él, ya que es Su Espíritu, así Jesús en efecto es Dios, forma parte de Dios, está con Dios y está sentado a su diestra. 

Dios no es un mero humano. La ley física que usted piensa que se rompe al Jesús estar en dos lugares al mismo tiempo no es una ley a la que Dios tiene que someterse. Recuerden, Dios creó las leyes físicas para nosotros que somos seres físicos y finitos destinado a un planeta tierra, pero Él no lo es. Cuando Jesús vino a ser bautizado por Juan el Bautista, Dios estaba  en el cielo (en la persona del Padre quién habló), como en la persona del Espíritu Santo (quién bajó como en forma de paloma para ungirlo) y también estaba en el río (en la persona de Jesús).«Este es mi hijo amado,  en quien tengo complacencia».
(Mat 3:13-17).


        A veces se habla del politeísmo lo cual significa creer  en muchos dioses.  La Biblia por su parte, sostiene el monoteísmo trinitario. Moisés le dio a Israel una necesaria advertencia contra la asimilación del politeísmo que existía en la tierra que ellos habían de conquistar para hacerla su hogar nacional. Moisés les dijo: “Oye Israel: JEHOVA nuestro Dios, JEHOVA uno es” (Dt.  6:4). 

Dios es uno. Sin embargo, en la Biblia la palabra uno se usa para significar más de uno. Tal es el caso de Génesis 2:24 donde, al hablar del matrimonio nos instruye: «Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne» Siguen siendo dos personas aunque llegan a ser uno en amor, en acoplamiento de objetivos y propósitos, constituyéndose en una verdadera simbiosis.
Cuando Moisés cita a Dios diciendo: «hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza»... ¿Con quién hablaba? ¡E! hombre no estaba creado todavía para estar presente en este diálogo! ¡Tampoco  se trataba de los ángeles pues el hombre no fue creado a imagen de ellos! Evidentemente Dios Jehová hablaba con los otros miembros del Consejo Eterno; es decir, con el Hijo y con el Espíritu Santo que en su acción se movía sobre la faz de las aguas. Este lenguaje, cuidadosamente indica claramente la pluralidad dentro de la unidad de la Deidad de Dios.

Se ha de saber que  la Trinidad queda definida en todo el concepto de la vida humana. El agua por ejemplo, siendo un sólo cuerpo compuesto de dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno, se puede encontrar en cualquiera de los tres estados: sólido, líquido y gaseoso. El triángulo a pesar de sus tres ángulos sigue siendo una sola figura geométrica. El átomo, unidad de  extrema pequeñez, tiene una triple composición de protones, neutrones y electrones.

Se ha señalado que el universo entero es trinitario: «Hay tres cosas básicas en el universo que son; el espacio, la materia y el tiempo. ¿Qué es el espacio? Pues simplemente, tres dimensiones: largo, ancho y alto. ¿Qué es la materia? Pues simplemente, energía, movimiento y fenómeno ¿Qué es el tiempo? Pues simplemente, presente, pasado, y futuro.  El tiempo es uno pero lo componen tres.

El Nuevo Testamento cita a Cristo diciéndole a los suyos: «Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del PADRE, y del HIJO, y del ESPÍRITU SANTO» (Mateo 28,19), Esto hace de la trinidad una fórmula bautismal.
El apóstol Pablo termina una de sus epístolas con la siguiente bendición: «La gracia del SEÑOR JESUCRISTO, el amor de DIOS, y la comunión del ESPÍRITU SANTO sea con todos vosotros» (2 Cor.13:14). Esto hace trinitaria la bendición apostólica.

DIOS ama a la humanidad, CRISTO muere crucificado por ese mismo amor y el ESPÍRITU SANTO convence de pecado a las almas, santifica al pecador arrepentido, y lo sella hasta el día de la redención. El pecador, pues, encuentra la salvación al confiar en el Dios Trino: Creador, Redentor y Santificador.

 En cuestione como está siempre surge la inevitable pregunta: ¿Cuándo vallamos al encuentro con el padre a quien vamos a ver físicamente? ¿Es a Jesús o al padre? Evidentemente que es a Jesús, puesto que el padre no puede ser visto por nadie en su real esencia ya que es espíritu. En el libro de Juan vemos cuando <<Felipe le dijo: Señor,  muéstranos el Padre,  y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros,  y no me has conocido,  Felipe?  El que me ha visto a mí,  ha visto al Padre;  ¿cómo,  pues,  dices tú: Muéstranos el Padre? (Jn.14:8-9).Véase Juan 10:30 «yo y el padre uno somos»

¿A caso no tenía razón el Apóstol Pablo cuando dijo? Que Jesús «Él es la Imagen del Dios invisible,  el primogénito de toda creación.»  (Col 1:15).   La palabra griega usada para imagen es (Eikon) además del significado usual de semejanza y representación; se refiere a sustancia y esencia según (Heb.1: 3)., así es Cristo la exacta representación del padre. A Dios nadie le vio jamás en su real esencia, pero su hijo lo ha declarado.   «A Dios nadie le vio jamás;  el unigénito Hijo,  que está en el seno del Padre,  él le ha dado a conocer».  (Jn. 1:18)

En la Primera Epístola de Juan 5:7-8: cita lo siguiente: «porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo: y estos tres son UNO.»

Copyright © Por Luis Rodríguez. Débil es la razón sino se llega a comprender que hay un Dios que la sobrepasa.  . Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia en virtud de proclamar el Señorío de Cristo nuestro Dios.



El problema Esencial del Aborto


La Iglesia, fiel a Jesucristo, siempre ha proclamado que la vida humana es sagrada desde el momento de la concepción. La Iglesia así lo ha enseñado desde el principio. “Mi embrión tus ojos lo veían” (Salmo 139/138, 16). El aborto (feticidio) es grave pecado contra el sexto mandamiento, (Ex 20:13).

El aborto plantea diversos problemas a la moral ética y social, y sobre todos en las normas establecidas por Dios.  Se presenta a veces como una solución para prescindir por diversas razones en la que puede ser permitido o no la Interrupción del embarazo.  Sabemos que el tema del aborto tiende a generar fuertes emociones, y no puede ser de otra manera, ya que anualmente se realizan en el mundo más de 60 millones de abortos, cerca de millón y medio sólo en EUA. Si se trata de la destrucción de vidas humanas, estamos hablando del más grande genocidio de la historia. 

Es imposible abordar este tema sin que nuestras emociones se vean envueltas.   En República Dominicana pueden ocurrir 90 mil abortos al año y se estima que uno de cada cuatro embarazos termina en aborto, dejando una gran secuela indeterminable de muertes según la organización de Salud y Pro familia.

El aborto provocado ha sido siempre una herida abierta en la conciencia de los pueblos, una interrogante a la sensibilidad ética, una transgresión a la ley moral de Dios y a la vez, un acontecimiento indeseable que con frecuencia las personas implicadas han procurado ocultar.

La gran paradoja de esta sociedad abortista es que mientras se lucha contra la tortura y la pena de muerte, se amplían aún más la posibilidad de aplicar el aborto a ciertos casos específicos, dando lugar de aplicar una ley de muerte a ese indefenso ser aún no nacido.

Se ha planteado que las leyes vigentes propician el aborto ilegal y la secuela de daños a la salud, económicos y sociales que estos generan. También se abogó por que en los centros educativos del país se retome la educación sexual como medida preventiva del embarazo en adolescentes y otros problemas; sin embargo, las cuestiones éticas no pueden decidirse en base a argumentos emocionales, ni tampoco por consenso. El problema esencial del aborto y lo que debe debatirse es si el aborto es o no un atentado contra la vida de un ser humano, ese es el centro y problema esencial de esta cuestión.

Lo que dice el artículo 37: “El derecho a la vida es inviolable desde la concepción misma hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse, ni aplicarse en ningún caso, la pena de muerte”. el artículo 38 prevé también la responsabilidad de nuestra constitución que hace al Gobierno garante de la dignidad de sus ciudadanos.

En el mundo, no todos los países tienen la misma visión sobre tema. El aborto es una interrupción del embarazo que puede ser penalizada o no dependiendo de las razones y los factores circunstanciales que permitan dicha acción.  

Hay causas que justifican un aborto en circunstancias muy específicas, tal es el caso del aborto natural, en tal caso, es cuando se produce sin ser intencionado, las causas pueden ser varias: la muerte del bebé por enfermedades congénitas, o lo que es lo mismo, genéticas. Un caso distinto puede ser por asfixia-miento o falta de oxígeno provocado por el cordón blincar. También puede ser por enfermedades de la propia madre como por ejemplo la diabetes o traumatismos fuertes, o también por enfermedades infecciosas que se contagian con el contacto de fluidos corporales, una de ellas es a partir de las relaciones sexuales, como el Sida, la Hepatitis B, la sífilis, etcétera.

Este es un caso distinto que no se circunscribe a los tipos de aborto penalizado. Evidentemente se trata de un ser muerto en el vientre de la madre por las razones ya mencionadas.  

Para algunos países el aborto es legal si se produce en las primeras 12 semanas de gestación. Estos dos últimos tipos de abortos son considerados legales que la mayoría de países lo aceptan como protección a la salud de la población.

Es cierto es que el aborto siempre es arriesgado, tanto física como psicológicamente, y mientras más personas aborten mayor será el riesgo. En lo que respecta a los niños en gestación la mortalidad en caso de aborto siempre es de un cien por ciento. Así que el problema ético sigue siendo el mismo: Los seres humanos que son privados de su vida antes de nacer.

Pero una vez más estamos poniendo a un lado el problema ético central de este debate: el hecho de que se está privando de la vida a un ser humano, solo agrava aún más el problema. Por otra parte, este razonamiento reduce las opciones únicamente a dos: o el niño nace para vivir mal, en un hogar donde no es deseado y donde probablemente será mal tratado, o es abortado.

Tengamos presente la carga emocional, física y psicológica que arrastra una mujer a consecuencia de un aborto pueden llegar a tener consecuencia de carácter permanente no importa cuán justificado parezca.

Pero existen otras opciones. Alguien puede trabajar con esa madre que no desea al bebé para que cambie de actitud; o finalmente ese niño puede ser dado en adopción. Existe diferentes motivos que le llevan a actuar así, desgraciadamente la mayoría de las veces es por embarazo no deseado.

Hay ocasiones en nuestra vida en que debemos de elegir no necesariamente entre el bien y el mal, sino el menor de dos males; es decir, el mal menor.  Si bien es cierto que para una joven haber quedado embarazada por acto de violación o incesto, es en sí, un grave mal, porque afecta directamente a la persona objeto del daño, aun así, el mal sería mayor si se decide acabar con la vida   de una criatura inocente. Si hay culpable y se ha de castigar a alguien: este debe ser el (violador).  

Según encuesta realizada en España reveló que 75 % por ciento de las mujeres violadas no mostraron arrepentimiento después de haber decido tener su hijo. Además, de que el aborto no le hace ningún bien a la mujer que ha sido violada, sino que le añade culpa y confusión. Pero la razón fundamental para la penalización sigue siendo el hecho de que los seres humanos concebidos como producto de una violación poseen la misma dignidad intrínseca y los mismos derechos que aquellos que son concebidos por un acto de amor.

Sospecho que, si los más ardientes defensores de la libre elección de la mujer se convencieran de que el feto es una persona humana viva, probablemente muchos de ellos cambiarían su posición.

Y ¿qué del aborto terapéutico?: es aquel que presume ser justificado con razones médicas y da la autorización para que éste se produzca, se pueden dar en distintas situaciones. La primera es para salvar la vida de la madre, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgo para su vida o para salvar la salud física o mental de la madre, cuando éstas amenazan el embarazo o el parto. 

¿Acaso no deberíamos permitir el aborto en aquellos casos en que la vida de la madre corre peligro? El Diccionario de la Real Academia define “terapéutico” como: “Parte de la medicina que enseña los preceptos y remedios para el tratamiento de las enfermedades”. Como el aborto no cura ninguna enfermedad, no puede ser designado “terapéutico” en ningún caso. No obstante, en respuesta a la inquietud planteada sobre la vida de la madre, debemos tener en cuenta que este es uno de los argumentos que más apela el ciudadano común, porque nos coloca ante un supuesto dilema: ¿cuál de las dos vidas es más valiosa, la de la madre o la del niño? Pero, como hemos dicho muchas otras veces, ese dilema en realidad no existe, y esto por varias razones:

1) Los casos en que hay que escoger entre la vida de la madre y la del bebé son extremadamente escasos (menos de 1% de los abortos se llevan a cabo por esa razón). Con el avance actual de la medicina casi siempre es factible salvar la vida de ambos.

2) El reconocido cirujano pediatra C. Everett Koop declaró en cierta ocasión que durante sus 30 años de ejercicio nunca supo de una sola situación en la que tuviera que quitarle la vida a un niño antes de terminar el embarazo afin de salvar la vida de la madre. El uso de ese argumento para justificar el aborto, según el Dr. Koop, es en realidad una “cortina de humo”.

3) El doctor Alan Guttmacher de Paternidad Planeada, una institución completamente a favor del aborto, tuvo que admitir que “hoy en día es posible casi para cada paciente atravesar todo el embarazo y terminarlo viva, a menos que sufra de una enfermedad fatal como cáncer o leucemia y, si es así, no es probable que el aborto prolongue, o mucho menos salve, la vida.”

4) Para tratar con estas situaciones difíciles no hay que reformar el artículo 30, ya que en la República Dominicana no se penaliza al médico que, en el ejercicio de su función, intentando salvar la vida de la madre, provoque incidentalmente la muerte del feto.

Uno de los argumentos que aducen los partidarios del aborto es que la mujer tiene derecho sobre su cuerpo y, por ende, sobre la continuación o término de su embarazo. Este es un asunto que pertenece a su vida privada – dicen muchos – y que sólo ella debe decidir. Pero este argumento se sostiene o cae dependiendo de lo que pensemos acerca de la naturaleza del embrión. La vida humana es el bien jurídico supremo y trasciende al derecho de la privacidad.

Es erróneo pensar por el hecho de que se encuentre geográficamente en el vientre de su madre, el feto sea parte esencial de su cuerpo como su riñón o su páncreas. Otros argumentan que su ilegalidad obliga a muchas mujeres a abortar en circunstancias de alto riesgo, poniendo en peligro sus vidas. Nadie, excepto Dios, puede disponer de la vida de otro ser humano desde que esa vida es concebida. Legalizar el aborto y despenalizarlo no es otra cosa que tomarnos atribuciones divinas que no nos corresponden.

Ningún crimen tiene justificación, el aborto es la principal causa de muerte violenta a nivel mundial, más que todas las guerras juntas. No se sana la criatura descuartizándola, desmembrándola, succionándola dentro del útero.  Es un procedimiento cruel, retrógrada e inhumano. Las leyes son para proteger la vida, no para destruirla. Vamos a prevenir el aborto, no a promoverlo legal o ilegalmente.

Toda vida humana debe ser protegida, independientemente de las circunstancias en que fue concebida. El incesto y la violación son crímenes horribles que deben ser castigados severamente; pero debemos castigar a los culpables, no a los seres humanos que no tienen culpa de haber sido concebidos en circunstancias tan terribles.

Nadie, excepto Dios, puede disponer de la vida de otro ser humano desde que esa vida es concebida. Legalizar el aborto y despenalizarlo no es otra cosa que tomarnos atribuciones divinas que no nos corresponden.

La evidencia bíblica es contundente en cuanto a que el feto en el seno de la madre es un ser humano vivo y, por lo tanto, se encuentra amparado por la ley moral de Dios, que en el sexto mandamiento declara: “No matarás”.

 

© Por Luis M. Rodríguez. Débil es la razón sino se llega a comprender que hay un Dios que la Sobrepasa. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.




Conflictos árabe entre Israel y Palestina

Una perspectiva bíblica 

Para tener una perspectiva bíblica del actual conflicto entre Israel y Palestina debemos considerar tres aspectos distintos de esta cuestión, pero que están profundamente relacionados entre sí: 1) el propósito de la existencia de Israel como nación; 2) la promesa de la tierra y su significado; y 3) la identidad de los verdaderos recipientes de [...]



Una perspectiva histórica

El conflicto árabe-israelí es aquel entre el Estado de Israel y sus vecinos árabes, en particular los palestinosSu definición, historia y posibles soluciones son materia de permanente debate en la que ambos estado no logran ponerse de acuerdo. Al día de hoy, las principales cuestiones, son la soberanía de la Franja de Gaza y Cisjordaniala eventual formación de un Estado palestino en dichas áreas, el estatus de la parte oriental de Jerusalénde los Altos del Golán y de las Granjas de Shebaael reconocimiento de Israel y Palestina y de su derecho a existir y vivir en paz al abrigo de amenazas y actos de fuerza, así como la relación de Israel. Con  [...]         Leer Más →

CODUE deplora que quieran convertir al país en un enclave turístico homosexual

14:19    Comentar

Resaltó que en los últimos cincuenta años la República Dominicana ha sido promovida turísticamente  por sus valores históricos y religiosos.
El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Reverendo Fidel Lorenzo Merán, deploró que funcionarios del Ministerio de Turismo, el compañero sentimental del embajador de los Estados Unidos de Norteamérica y entidades internacionales pretendan convertir a la República Dominicana en un enclave caribeño de turismo LGTB, lo que consideró contrario a los valores culturales y religiosos del país.
Lorenzo Merán expresó que el país tiene muchos activos culturales, turísticos y ambientales para promover por parte del Ministerio de Turismo en vez de querer hacer del turismo homosexual una marca país.
“Favorecer un turismo sexual preferencial de una minoría, es improcedente por parte del gobierno como política oficial.  La República Dominicana durante los últimos cincuenta años  ha sido promovida turísticamente por sus valores históricos y religiosos”, expresó el presidente de CODUE.
Señaló que el hecho de que el compañero sentimental del embajador de los Estados Unidos de Norteamérica  Bob Satawake, tenga previsto pronunciar un discurso en el encuentro entre autoridades dominicanas del Ministerio de Turismo y representantes internacionales  como Out Piense Partners que promueve el turismo LGTB, así como entidades nacionales, se puede considerar como una intromisión en la política gubernamental oficial del gobierno dominicano.
“Es una intromisión para favorecer el ejercicio de una minoría homosexual que quiere otorgar la imagen errónea al país de paraíso gay, lo que va en contra de nuestros valores como sociedad”.  Dijo Lorenzo Merán.
Agregó que es obligación del Estado Dominicano incluir dentro de su política hacia el exterior la defensa a los valores de la familia tal como lo establece el artículo 55 de la Constitución. “Es contraria a la Constitución toda política destinada al desfavorecimiento de la familia fundamentada entre un hombre y una mujer”, destacó.

lunes, 15 de diciembre de 2014

El aborto ¿crimen o derecho?


Ahora bien, ¿cómo vamos a determinar la naturaleza del nonato? ¿Quién define el momento en que una vida humana comienza a ser sagrada y digna de protección? Todos sabemos que cuando un óvulo humano es fecundado por un espermatozoide humano, el fruto resultante es un ser humano. El cambio de cosa a persona no ocurre en el momento del parto, ni en ninguna otra etapa del embarazo, sino en el momento en que el óvulo es fecundado y comienza ese proceso de desarrollo que, de hecho, no concluye en el nacimiento. Y las evidencias al respecto son muy contundentes. En el momento de la concepción 46 genes se combinan, 23 de la madre y 23 del padre, para el inicio del desarrollo de un individuo único. Después de 2 semanas se pueden escuchar los latidos del corazón, que hace circular la sangre dentro del embrión; y no es la sangre de la madre, sino la sangre que ha producido el bebé. Después de 6 semanas el embrión tienen menos de 1 pulgada de largo, pero ya tiene un desarrollo considerable. Los dedos se han formado en las manos. A los 43 días tiene ondas cerebrales detectables. A las 6 semanas y medio el embrión se está moviendo, aunque tales movimientos no pueden ser percibidos aun por la madre.
Al final de las 9 semanas el feto ha desarrollado unas huellas dactilares únicas. En este momento el sexo del niño se puede distinguir. Los riñones también se han formado y están funcionando, así como la vesícula biliar al final de la décima semana. Todos los órganos del cuerpo están funcionando a finales de la doceava semana, y el niño ya puede llorar. Todo esto ocurre durante los primeros 3 meses del embarazo. Sin en muchos países del mundo se le permite a la madre decidir si desea ponerle fin a su embarazo en ese primer trimestre, aunque la vida de la madre no corra peligro, simplemente porque no desea tener ese bebé.
Es erróneo pensar por el hecho de que se encuentre geográficamente en el vientre de su madre, el feto sea parte esencial de su cuerpo como su riñón o su páncreas. Otros argumentan que su ilegalidad obliga a muchas mujeres a abortar en circunstancias de alto riesgo, poniendo en peligro sus vidas. No hay por qué tomar una acción tan radical como el aborto. Aparte de que es absurdo pensar que podemos “proteger” a un niño de la posibilidad de abusos futuros, quitándole la vida antes de que nazca.
Nadie, excepto Dios, puede disponer de la vida de otro ser humano desde que esa vida es concebida. Legalizar el aborto y despenalizarlo no es otra cosa que tomarnos atribuciones divinas que no nos corresponden.
La evidencia bíblica es contundente en cuanto a que el feto en el seno de la madre es un ser humano vivo y, por lo tanto, se encuentra amparado por la ley moral de Dios, que en el sexto mandamiento declara: “No matarás”.
© Por Luis M. Rodríguez. Débil es la razón sino se llega a comprender que hay un Dios que la Sobrepasa. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.